Eduardo Aranda es reelegido presidente del COPOEX
Eduardo Aranda Guerrero continuará al frente del Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura (COPOEX) tras ser reelegido presidente por un periodo de cuatro años. La nueva Junta de Gobierno que encabeza se ha ampliado con dos vocalías que hasta ahora no existían, con el fin de atender adecuadamente todas las responsabilidades, retos y demandas que tiene planteadas este colectivo profesional.
Le acompañan José García Mostazo, que se mantiene en la vicepresidencia; María Belén Enríquez Gómez, que continuará al frente de la secretaría; y Gemma María Ortega Conejero, podóloga con clínica en Cáceres y profesora asociada del Grado de Podología en la Universidad de Extremadura (UEX), que sustituye en la tesorería a Pilar Alfageme.
Las dos vocalías que se han creado son ocupadas por Ana María Pérez Pico, contratada doctora del grado de Podología en la UEX, y Lorenzo Florencio Barroso, podólogo con clínica en Badajoz.
Eduardo Aranda se hizo cargo de la presidencia del COPOEX en 2020, año en el que sustituyó en el cargo al podólogo cacereño José García Mostazo.
Es graduado en Podología por la UEX y cuenta con un Máster en Cirugía Podológica de la Universidad de Sevilla y el título de Especialista Universitario en Pie Diabético de la UEX. Natural de Guareña, reside en Mérida, y posee clínicas podológicas en ambas localidades.
Aranda ha formado parte de la Junta de Gobierno del COPOEX desde 2008, manteniéndose ocho años en el cargo de tesorero y cuatro años como vicepresidente.
La nueva Junta de Gobierno centrará sus líneas de trabajo en conseguir el tan ansiado y demandado acceso del podólogo a la sanidad pública, para lo que deberá crearse la categoría profesional en el Servicio Extremeño de Salud (SES). Otros de los retos planteados son la lucha contra el intrusismo laboral y la competencia desleal y facilitar una oferta formativa de calidad y adecuada a los tiempos a los colegiados y colegiadas.
Desde principios de octubre Eduardo Aranda forma también parte de la nueva Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, ocupando el cargo de secretario. Desde este puesto podrá participar en la toma de decisiones que se acuerden a nivel nacional en defensa de la podología y del colectivo.
Extremadura ya tuvo representación en este órgano nacional, cuando el podólogo cacereño José García Mostazo fue presidente del 2012 al 2020.