• Cabecera1

    COLEGIO OFICIAL DE PODÓLOGOS DE EXTREMADURA

Las consultas de Podología pueden abrir para atender patología urgente

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos se hace eco en un comunicado del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 o coronavirus. Éste ha sido presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el Consejo Extraordinario de Ministros. Atendiendo al Real Decreto y a las recomendaciones en él expuestas, el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos comunica a todos los profesionales de podología de España lo siguiente:

Las consultas de podología pueden continuar abiertas, tratando la patología urgente de nuestra competencia, para evitar que el paciente acuda al sistema sanitario público y, así, el colapso del mismo. En ningún momento debería existir una agenda abierta de forma habitual. Es prioritario que el usuario de nuestra consulta permanezca en casa para evitar la transmisión y contagio del coronavirus, y únicamente pueda asistir a la misma de forma presencial en caso urgente, infección, dolor intenso, etc. Previamente, se habrá realizado una anamnesis telefónica para evaluar dicha urgencia.

Durante la próxima semana, el Consejo General pedirá información al Ministerio sobre las medidas fiscales que afecten a los profesionales de la Podología.
Se ruega profesionalidad, responsabilidad y coherencia en la asistencia podológica únicamente urgente.

 

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 16 - 1º C
06001 Badajoz
924 260 823

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptelas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Política de Privacidad