• Cabecera1

    COLEGIO OFICIAL DE PODÓLOGOS DE EXTREMADURA

Un estudio extremeño sobre la osificación del pie gana el Premio ‘Virginia Novel’.

Las profesoras en el grado de Podología del Centro Universitario de Plasencia de la Universidad de Extremadura (UEX),  Paula Cobos Moreno y Beatriz Gómez Martín, y el docente extremeño de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Castilla-La Mancha Álvaro Astasio Picado, han ganado el IV Premio ‘Virginia Novel’ que concede el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España con su trabajo ‘Estimación de la osificación de los huesos del pie sobre la población extremeña. Estudio observacional’.

El jurado del premio resolvió por unanimidad declarar ganador este trabajo de investigación podológica en el que han analizado 2.476 radiografías digitales de 816 niños y adolescentes extremeños (de 11 meses a 21 años de edad), 482 del sexo masculino y 333 femenino, con el fin de cuantificar las edades de osificación de cada hueso del pie y determinar si existe relación entre la osificación y el sexo del individuo.

Seguir leyendo

La Junta de Extremadura se compromete con el COPOEX a que se cumplirá la normativa en todos los establecimientos donde se ejerce la podología

La Junta de Extremadura se ha comprometido con el Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura (COPOEX) a adoptar las medidas pertinentes para que se cumpla la normativa vigente en los establecimientos y servicios de podología de centros de mayores, residencias, centros de día y otros espacios donde se presta el servicio podológico. Este compromiso ha sido adquirido en la reunión que el presidente y el vicepresidente del COPOEX, Eduardo Aranda y José García Mostazo, respectivamente, han mantenido con el director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria, José Luis Vicente Torrecilla. En ella han tratado un tema que preocupa a este colegio profesional: el incumplimiento de la normativa en muchos de estos establecimientos.

Seguir leyendo

Stop a los zapatos de tacón alto en una jornada laboral de ocho horas

Hace unos días se conoció la noticia de que una empleada había sido despedida de su empresa por negarse a llevar zapatos de tacón de 9 centímetros durante su jornada laboral de ocho horas. Más allá de otros aspectos estéticos y de discriminación sexual, ya que este tipo de calzado solo se exige a mujeres, desde el punto de vista sanitario el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos (CGCOP) desaconseja la exigencia y el uso de este calzado, sobre todo en jornadas laborales largas.

Seguir leyendo

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 16 - 1º C
06001 Badajoz
924 260 823

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptelas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Política de Privacidad