• Cabecera1

    COLEGIO OFICIAL DE PODÓLOGOS DE EXTREMADURA

Cómo retomar el runnig sin lesionarse casi dos meses después de confinamiento por el coronavirus

El Consejo General de Colegios de Podólogos ofrece una serie de recomendaciones para quienes retomen la práctica del running después de casi dos meses de confinamiento con el fin de eviar lesiones y contagios. El 2 de mayo se permitirá salir del confinamiento, con los límites establecidos por el Gobierno, para realizar actividades físicas y dar un paseo con las personas que conviven juntas. Hay que actuar con prudencia porque ha costado mucho llegar hasta aquí. Será la primera vez que algunos abandonen sus hogares tras casi 50 días de “cuarentena”. Todos los corredores deben tener en cuenta que deben hacer deporte de forma individual y en las horas y zonas en las que prevean menos afluencia de runners para evitar la proximidad con otros corredores. El virus se transmite por el aire y los científicos aseguran que es necesario mantener un perímetro de seguridad de unos 4 o 5 metros andando y 10 metros corriendo o paseando en bicicleta. La respiración, cuando se hace deporte, es más intensa, por lo que el riesgo de contagiarse aumenta.

Seguir leyendo

Las aseguradoras deben mejorar la remuneración de los tratamientos podológicos durante el estado de alarma

Los podólogos pedimos a las aseguradoras de salud una mejor remuneración de los tratamientos podológicos durante el estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus. El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos ha realizado esta solicitud a las compañías de seguros sanitarios ante el incremento de los costes por las medidas de protección y el bajo precio de las quiropodias.

Seguir leyendo

El podólogo Borja de Yñigo explica en un vídeo todo lo que hay que saber sobre mascarillas frente al coronavirus

El podólogo asturiano Borja de Yñigo, que realizó su tesis doctoral sobre mascarillas en 2018, explica en un vídeo todo lo que necesitamos saber sobre su uso, distintos tipos y forma de utilizarlas, así como los métodos de desinfección de las mascarillas que pueden reutilizarse. De Yñigo defiende el uso de las mascarillas para toda la población frente al coronavirus y considera que cualquier mascarilla casera es mejor que no llevar ninguna. 

Seguir leyendo

Pedimos a la Junta de Extremadura ayuda para adquirir material de protección para reanudar la actividad podológica con seguridad

El Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura (COPOEX) ha solicitado a través de una carta dirigida al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y al consejero de Sanidad, José María Vergeles, ayuda para la adquisición de material de protección que permita a los profesionales de la Podología reanudar la actividad con seguridad. Actualmente, las consultas y clínicas podológicas que tienen equipos de protección solo atienden las urgencias de pie y tobillo a causa de la pandemia de COVID-19.

Seguir leyendo

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 16 - 1º C
06001 Badajoz
924 260 823

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptelas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Política de Privacidad